Close

November 25, 2016

Retos de Innovación Social en México

Retos de Innovación Social en México

Este 25 de noviembre la Coordinación Global de la Red Global MX lanza la primera fase de la Convocatoria “Retos de Innovación Social en México”

¿Qué son los Retos de Innovación Social México?

Son convocatorias para ayudar a identificar y resolver retos sociales específicos en territorio mexicano. Por ejemplo: reducir en 15% el consumo de agua en una localidad/municipio o reducir en 20% la incidencia de algún problema social. Se organizan en 5 fases:

Fase 1. Identificar el reto social por resolver

La Red Global MX convoca a Nodos RGMX en México, ONG’s,  gobiernos municipales y estatales, Universidades, y otros actores estratégicos a participar identificando un reto social, de acuerdo a las bases.

Fase 2. Invitación a Equipos Innovadores

Abriremos una convocatoria amplia, a nivel internacional, para que equipos envíen sus propuestas. Estará abierta a individuos, empresas, y a cualqier organización que tenga una solución.

Fase 3. Evaluación

Un jurado de expertos elegirá al equipo con la solución ganadora.

Fase 4. Premiación

El equipo ganador recibirá un premio en efectivo de aproximadamente $4,000 USD.

Fase 5. Implementación

Asimismo el equipo ganador deberá colaborar con los actores estratégicos en el diseño y/o ejecución de la solución propuesta, implementando su idea para resolver el reto social identificado.

Resultados esperados

El objetivo es activar nuestras redes y el talento de emprendedores para resolver problemas sociales que valgan la pena resolver.

Contacto: Victor del Rosal, victor.delrosal@rgmx.eu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *